Bielsa: “Cualquier partido concita mis sentimientos”
Marcelo Bielsa quiso ser concreto. Incluso quiso jugar con el silencio cuando se le requirió sobre la crisis hispano-argentina por el caso Repsol. El estruendo de su silencio, nuevamente requerido, no le evitó pronunciarse: “Me alegro de que mi país recupere una fuente de energía tan importante”, dijo, tras mostrarse molesto con la improcedencia de la pregunta. Tenso. Molesto, quizás por primera vez. Más tranquilo hablando de fútbol. Hablando de un Sporting de Portugal al que naturalmente respeta pero del que no quiere extraer demasiadas conclusiones públicas. Tratándose de un equipo animado por el contragolpe piensa que “las cosas siempre se preparan en función de lo que imaginamos que el rival va a hacer, pero no quiere decir que necesariamente lo vaya a hacer”, aunque reconoce que esa posible actitud de ceder la iniciativa al Athletic “autoriza de igual manera cualquier posible victoria. En el fondo se trata de que quien eso hace acorta su campo defensivo y gana su campo ofensivo. Es tan legítimo como cualquier otra actitud. Lo que no quiere decir es que eso vaya a ocurrir”.
Fiel a su estilo, ayer menos prolijo, más concreto, ratificó que Ekiza será el sustituto Javi Martínez (sancionado) y que la presencia de Muniain dependerá de la evolución de su lesión ocular “desde ahora hasta el momento del partido. El resto serán los mismos del domingo”.
Bielsa dijo que la presencia de Muniain dependerá de la evolución de su lesión
Sin tapujos, Bielsa reconocía que “a medida que avanzan los partidos crece el sentimiento” pero “para mí cualquier partido, sea el que sea, desata el mismo nivel de sentimiento. Lo contrario me ha ocurrido muy pocas veces. Casi ninguna”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.