Barcelona no tendrá más hijos predilectos y honorarios
El Ayuntamiento de la capital catalana racionaliza la categoría de medallas y honores que entrega
Barcelona no tendrá más hijos predilectos o ciudadanos honorarios. La normativa que reglamenta la concesión de medallas de honor y reconocimientos por parte del Ayuntamiento de la capital catalana ha sido modificada la mañana de este miércoles por la Comisión de Presidencia del Consistorio. De los 12 galardones que estaban establecidos solo se continuarán entregando siete.
De acuerdo con la aprobación inicial, desaparecerán las categorías bronce y plata de la medalla de la ciudad. Seguirá entregándose la categoría oro -que es la principal distinción que concede Barcelona a personas, instituciones o entidades por sus servicios relevantes y extraordinarios a la ciudad- y las que se entregan por específicamente por méritos culturales, científicos, cívicos y deportivos.
También continuarán entregándose las distinciones de amigo o amiga de Barcelona -no vecinos que hayan trabajado por los intereses barceloneses- y la Medalla de Honor, que premia la labor en defensa de la ciudad. En este ultimo reconocimiento se entregarán un total de 25 medallas, incluyendo dos por distrito.
Finalmente, se dejarán de otorgar las distinciones de hijo predilecto, hijo adoptivo y ciudadano honorario de Barcelona. La decisión tendrá que ser confirmada por el plenario del Ayuntamiento, pero de entrada ha recibido el visto bueno de todos los grupos, a excepción del PP, que se ha abstenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.