Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mitad de los atropellados durante 2011 eran mayores de 64 años

La mitad de las personas fallecidas por atropello en Euskadi durante 2011 y la totalidad de las que lo han hecho durante 2012 eran personas mayores de 64 años, según los datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, que ayer inició una campaña de prevención dirigida a este colectivo para promover “hábitos de autoprotección”. Durante la presentación de esta campaña, la directora de Tráfico, Amparo López, resaltó que, aunque la siniestralidad se está reduciendo, aún persiste “un grupo de riesgo, el de los mayores de 64 años, en los que el descenso es más discreto”.

A lo largo del pasado año, el 25% de las 60 personas que fallecieron en las calles y carreteras vascas eran peatones que fueron arrollados y, de ellos, la mitad tenían más de 64 años. En lo que va de 2012, cinco de las quince personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico eran peatones atropellados, en su totalidad mayores de 64 años.

Por otro lado, los heridos en accidentes de tráfico en Bilbao han descendido un 24,7% desde la implantación del nuevo Plan de Movilidad 2007-2013, mientras que los afectados por colisiones han bajado un 26% y los atropellos han caído también un 21,7%.

El concejal bilbaíno de Transportes, Asier Abaunza, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, se felicitó por este “importante descenso” en el índice de siniestralidad de la red viaria de la villa. El Plan de Movilidad está compuesto por 41 actuaciones concretas.