_
_
_
_

Mercedes debe pagar 5 millones en atrasos

El País

El Tribunal Supremo (TS) obliga a la empresa Mercedes a abonar más de cinco millones entre su plantilla en conceptos de atrasos por el acuerdo alcanzado para los años comprendidos entre 2007 y 2010, tras una demanda interpuesta por el sindicato ELA. Según este sindicato, el litigio comenzó en enero de 2010 en relación a los incrementos salariales pactados en el acuerdo anterior (2007-2010).

ELA recuerda que el asunto se refiere a los descuentos que la empresa aplicó a la plantilla en 2009 y 2010 por el desfase entre el IPC previsto en los años 2008 y 2009, del 2% en ambos años, y el IPC real 1,4% en 2008 y 0,8 en 2009. Así, “tras confirmarse los IPC definitivos, la empresa descontó unilateralmente en las nóminas de sus trabajadores las cantidades”.

El sindicato, que no firmó el acuerdo laboral, cuestiona el papel del resto de las centrales y pone en valor que “la dirección de la empresa, conocedora de las posibilidades reales que existían de que ELA ganase la demanda, consiguió que, en la redacción del convenio siguiente (2011-2015), los sindicatos firmantes (UGT, CC OO, USO, Ekintza y CGT) una redacción diferente, para poder evitar que esta situación pudiera repetirse en un futuro”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_