_
_
_
_

Un juez anula la declaración de ruina del barrio Heliodoro Madrona de Alicante

La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de Alicante y recurrida por EU y un arrendatario La formación de izquierdas exige la rehabilitación de las 36 viviendas de este barrio portuario

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Alicante. El juzgado de los Contencioso-administrativo número 2 de Alicante ha estimado el recurso interpuesto por el arrendatario Juan Ariño Lobo y por Esquerra Unida contra la resolución de 9 de abril de 2010 en la que el Ayuntamiento de Alicante declaraba ruina legal a las 36 viviendas que componen el barrio Heliodoro Madrona, pegado al puerto de Alicante. La decisión deja en papel mojado la resolución del Ayuntamiento que preside Sonia Castedo, del PP, en la que se requería a la Autoridad Portuaria de Alicante a rehabilitar el barrio o bien a demolerlo y a limpiar el solar resultante.

Tras conocerse la decisión, EU se ha felicitado de que los tribunales frenen el intento de "hacer desaparecer el barrio portuario Heliodoro Madrona, que forma parte de la historia del urbanismo alicantino". El coordinador de EU de Alicante, José Antonio Fernández Cabello, ha expresado su satisfacción por una decisión que protege una "seña de identidad". Fernández Cabello considera que el barrio debe ser protegido en el futuro Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. El planeamiento afronta ahora su tercera fase de exposición pública.

EU también ha exigido al Ayuntamiento de Alicante que inste a la Autoridad Portuaria a rehabilitar las viviendas y a poner en valor "un barrio singular" y que se les dé una función social de viviendas en alquiler.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_