_
_
_
_
_

Los empleados municipales de Sevilla planean impugnar el plan de ajuste

Los representantes de los trabajadores creen que el programa no se ajusta a la legalidad

Juan Ignacio Zoido.
Juan Ignacio Zoido.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular Juan Ignacio Zoido, cree que existen elementos para la impugnación del plan de ajuste aprobado hace unas semanas por el pleno municipal. Según los representantes de los trabajadores, algunos aspectos del plan no se ajustan a la legalidad, por lo que el comité de empresa ha anunciado ya movilizaciones durante la Feria de Abril y una recogida de firmas entre los ciudadanos.

El presidente del comité, Manuel Loza, señaló en declaraciones a Europa Press, que se ha celebrado una asamblea con los trabajadores del área de asuntos sociales y este jueves está prevista otra con los de economía y empleo. En estos encuentros se ha planteado llevar el asunto a los tribunales, aunque la decisión está pendiente de un informe jurídico.

Entre los aspectos susceptibles de impugnación, el comité apunta a la "modificación unilateral" de convenio, la toma de decisiones concretas "sin acudir" a la negociación y la aplicación "de las 37,5 horas cuando no están en marcha los presupuestos nuevos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_