_
_
_
_
_
EMPLEO

Berri-Otxoak denuncia el "grave colapso" de Lanbide

El colectivo denuncia que el 43% de las personas desempleadas no cobra ningún tipo de prestación

El País
Miembros de Berri-Otxoak durante su protesta en Bilbao.
Miembros de Berri-Otxoak durante su protesta en Bilbao.TXETXU BERRUEZO

El colectivo Berri-Otxoak se ha concentrado esta mañana en las oficinas de Lanbide de la calle Alameda Mazarredo de Bilbao para denunciar el "grave colapso" que sufre el servicio de empleo. El grupo asegura que el 43% de las personas desempleadas en Euskadi no cobra ningún tipo de prestación. Según los datos que maneja, Bizkaia es una de las zonas con peores datos de paro. En marzo, el desempleo habría crecido un 1,48%, lo que supone 1.328 parados más en el territorio. Y en lo que va de año, ha aumentrado un 9,05%.

Beeti-Otxoak ha señalado que varias personas se han puesto en contacto con el colectivo para quejarse por el "incumplimiento sistemático" de los procedimientos que rigen las relaciones entre las personas perceptoras de las prestaciones sociales y el Servicio Vasco de Empleo.

"El próximo 13 de abril se cumplen cuatro meses del traspaso de la gestión de las prestaciones sociales desde los Departamentos de Acción Social  de las Diputaciones a lanbide. Esto ha supuesto sumir en un "auténtico caos" a este servicio público. Existe una demora de dos meses en la atención a las personas desempleadas", denuncia Berri-Otxoak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_