Interior desvela que la Policía investigó "ilegalmente" a Ignacio González

El vicepresidente de Madrid quiere que se "sepa cuanto antes" quién encargó su seguimiento

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado esta tarde en el Senado que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue investigado "ilegalmente" por la Policía entre julio y agosto del año pasado. El pasado día 23, la Dirección General de la Policía negó oficialmente a través de un comunicado que se hubiera producido dicha investigación y añadía que, en el caso de que algún agente lo hubiera hecho por su cuenta, se investigaría.

"A finales de julio y principios de agosto se ordenó irregularmente a una autoridad policial que investigara de manera discreta a González. Esa investigación se cerró a principios de este año al no haber indicios de delito. Lo que vamos a investigar ahora es quien ordenó esa investigación ilegal", ha admitido Fernández, según el cual esa investigación ilegal se llevó a cabo sin que conste en los archivos de la institución.

Horas antes, el propio González, ha señalado que quiere que se sepa "cuanto antes" quién estuvo detrás de otro presunto caso de seguimiento del que fue objeto en un viaje a Colombia. En cuanto al hecho de que sea el exdirector general de seguridad de la Comunidad, Enrique Barón, quien investigue desde la Policía Nacional el caso, según ha adelantado El Mundo, ha indicado que le "da igual quién tenga que llevar adelante" la investigación.

La nota de la policía del día 23, decía que en los registros de las investigaciones de la Dirección General "no aparece ninguna investigación" sobre Ignacio González. y añade que está comprobando "el origen y demás circunstancias" sobre la información publicada al respecto.

"En el caso de que se comprobara la existencia de alguna investigación al margen de la autoridad judicial y de los procedimientos legales establecidos en el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de la Policía adoptará las medidas pertinentes", agregaba el comunicado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción