_
_
_
_
_
gipuzkoa

La Ertzaintza pone en libertad al criado del hombre muerto de un tiro en Lasarte

Los investigadores consideran que no tiene relación con los hechos

El País
San Sebastián -

Juan Navas, el hombre de 50 años que trabajaba como criado en el caserío de Lasarte en el que el pasado sábado encontró el cadáver del dueño del mismo, José Antonio Tellería, de 47 años, quedó ayer en libertad tras constatar la Ertzaintza que “no tiene relación con el suceso”, según informó la consejería de Interior.

Fue la propia Ertzaintza la que anunció anteayer el arreston de Navas, el morroi del caserío familiar de los Telleria, por “su implicación en el crimen”, sin precisar más detalles. Su arresto se produjo el mismo sábado por la noche en la comisaría de la Ertzaintza de Hernani, después de que Navas prestase una primera declaración.

El cadáver de Tellería fue encontrado por Navas sobre las nueve de la mañana del sábado tendido en su cama, con un disparo de escopeta en la cabeza. La autopsia ha determinado que el crimen se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El criado alertó entonces a los servicios de emergencia y a los familiares de la víctima.

Navas, que echaba una mano al fallecido en las labores del caserío Pepenea, llevaba “años vinculado a los Tellería”, según apuntan los vecinos, y vivía con la víctima a pesar de poseer también un caserío en las proximidades del inmueble en el que se produjo el crimen.

El otro detenido, J. Telleria, de 24 años, sobrino del fallecido, continuaba ayer en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez, ya que el plazo legal para ello asciende a 72 horas desde su captura, que se practicó en torno a las diez de la mañana del domingo en Usurbil. En concreto, los agentes furon a buscarle a la calle Puntapax de dicha localidad guipuzcoana, donde reside con su padre —uno de los hermanos mayores de la víctima—.

El arrestado, que no cuenta con antecedentes penales, al igual que Navas, está acusado de ser el supuesto autor material del crimen, según señaló anteayer la Ertzaintza, usando una escopeta que los investigadores siguen buscando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_