Vela presiona a los sindicatos y reduce la jornada intensiva
Quedan extinguidas las mejoras de horario en Semana Santa, Pascua, Navidad y Reyes
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ha decidido mantener el pulso con los sindicatos tras negarse estos a firmar un acuerdo para acabar con el conflicto desatado tras el recorte de salarios a los empleados públicos.
La decisión de los sindicatos de la Administración valenciana de convocar un referéndum el próximo mes de mayo sobre la última oferta del Consell, que consideran insuficiente, ha tenido su réplica en una orden de la directora general de Recursos Humanos, Ana Brugger. En esta instrucción se explican que quedan extinguidas las mejoras de horario de que disponían los empleados públicos para conciliar la vida laboral y familiar y ya no se podrán realizar jornadas intensivas en Semana Santa, Pascua, Navidad y Reyes.
La medida, que afecta a unos 17.000 empleados de la Administración general, obligará a los funcionarios a trabajar dos tardes a la semana en los citados periodos vacacionales, en vez de concentrar su horario laboral solo por las mañanas.
La justificación oficial para adoptar esta medida es que los sindicatos han rechazado una propuesta de la Administración en las que existía un apartado referido a la jornada laboral en el que Vela proponía trabajar solo una tarde a la semana durante todo el año para ahorrar en el mantenimiento de los edificios públicos.
Al no haber acuerdo, explica la consejería, y haber expirado el pacto firmado entre Administración y sindicatos entre 2008 y 2011, se ha decidido volver a la situación anterior donde solo se podía hacer jornada intensiva un mes al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.