Turismo admite que la Semana Santa se presenta peor que la de 2011
La consejera reconoce que el tiempo será determinante para las reservas de última hora Las previsiones de los hoteleros es que la ocupación caiga estos días de un 15 a un 20%
"Nos gustaría mantener las cifras de 2011", ha dicho la consejera de Turismo, Lola Johnson, Pero la realidad, más allá de las declaraciones de la consejera, es que las previsiones no apuntan bien. La propia Johnson ha calificado de determinante para el turismo de Semana Santa la meteorología, ya que los turistas cada vez esperan a última hora para hacer sus reservas.
La consejera, que ha comparecido junto al responsable de Gobernación, Serafín Castellano, ha reconocido implícitamente que le gustaría que las previsiones fueran "mucho mejores" pero ha admitido que el objetivo es "acercarnos mucho a los datos [de ocupación] de la Semana Santa del 2011".
"Pensábamos mantener los datos de 2011 pero el factor del tiempo representa un papel muy importante", ha señalado la consejera, que ha remitido a los datos de la encuesta turística sobre las previsiones que se dará a conocer mañana martes.
Los empresarios del sector han confirmado lo que la consejera La Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana estimaba que la ocupación durante estos días de descanso podría situarse entre un 15% y un 20% por debajo de la del año pasado. “Habrá algunos días concretos donde los hoteles estén llenos, pero para contabilizar la Semana Santa hay que contar toda la semana, a partir del lunes, cuando empieza a haber vacaciones en algunas comunidades”, esgrimía Luis Martí, presidente de la patronal.
Preguntada por la suciedad del barrio de El Cabanyal, que celebra la Semana Santa marinera -declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional-, Johnson ha indicado que hasta el momento "todos los actos han tenido lugar, y en las mismas condiciones que siempre", y ha agregado que ella ha participado en algunos de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.