_
_
_
_

La policía impide cortar la calle a los trabajadores de la EMT en Valencia

La concentración frente al Ayuntamiento atraviesa momentos de tensión

La concentración de esta mañana en el Ayuntamiento ha acabado con denuncias a trabajadores de la EMT.
La concentración de esta mañana en el Ayuntamiento ha acabado con denuncias a trabajadores de la EMT.MÓNICA TORRES

La concentración que han protagonizado este viernes los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) frente al Ayuntamiento de Valencia ha atravesado momentos de mayor tensión con respecto a ocasiones anteriores. Un día después de la huelga general, los alrededor de 100 manifestantes aglutinados frente al balcón municipal que denunciaban la bajada del salario y el impago de nóminas no tenían permiso para ocupar la calzada. Por eso, a cada paso en falso, los cuatro furgonetas y cerca de 20 agentes que custodiaban la zona han impedido que los asistentes se saltaran la norma y les han obligado a permanecer en las aceras.

Durante las dos horas solicitadas para quejarse, los trabajadores aprovechaban los semáforos abiertos para atravesar la calle y paralizar algunos segundos el tráfico. En un momento dado, un policía les ha metido prisa y, según uno de ellos, les ha llamado "payasos". El calificativo ha enfadado a los manifestantes, que le han pedido explicaciones. Uno de ellos ha tenido que identificarse y tendrá que hacer frente a una denuncia.

"Nosotros también vamos a denunciarles a ellos. No estábamos quebrantando nada y nos han insultado", explicaba Vicente Collados, "Queremos ir al pleno a ver si nos hacen caso", sostenía. Isidoro, un conductor de 43 años que respaldaba a sus compañeros, aseguraba "no haberlo visto bien", pero insistía en que "las protestar son imprescindibles". "Han querido tapar los agujeros de su despilfarro con los salarios de los trabajadores. Nos quiere quitar, no congelar, un porcentaje muy alto. Es una brutalidad", resumía.

Después de esta actuación policial, los manifestantes se han quedado bloqueados y separados a ambos lados de la calle. Después del tiempo formalizado, han decidido marcharse sin ningún incidente más pero con la intención de denunciar, ellos también, al policía: "Tenemos su número de placa y de matrícula. Ya está bien de tanta impunidad", señalaban. Por la tarde se han repetido algunas de las escenas vividas por la mañana, sin ningún incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_