_
_
_
_

Laboratorios Nupel entra en fase de liquidación

La jueza determina la subasta de los bienes de la empresa lucense de Jorge Dorribo

Laboratorios Nupel, empresa matriz del conglomerado de Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', ha entrado en fase de liquidación, al no obtener en la junta de acreedores, que se celebró esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, el apoyo que necesitaba su plan de viabilidad.

A esta junta sólo fueron convocados los acreedores de los créditos ordinarios, un total de 197 -entre particulares, instituciones y empresas-, y apenas una veintena respondieron a la citación, con presencia física en la sala de vistas del Juzgado de lo Mercantil de Lugo.

Más información
Los amigos del señor Nupel
“Aquí no se vendía nada al público”
Las claves del 'caso Dorribo'

Para que el plan de viabilidad fuese votado por junta de acreedores era necesaria la presencia en la reunión de un 50% del capital adeudado en créditos ordinarios, algo más de 19 millones de euros, pero sólo estaban presentes los acreedores de un 34% de esa cifra total -algo más de 6,9 millones de euros-, por lo que ya ni siquiera hubo votación.

La falta de quórum hizo que la reunión apenas durase unos minutos. Especialmente significativa fue la ausencia de alguno de los bancos con los que Nupel había adquirido una deuda millonaria, porque con su ausencia dieron luz verde al proceso de liquidación de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_