El Gobierno autoriza a licitar la estación del AVE de Girona
Fomento aprueba el montaje de la vía de alta velocidad entre la Sagrera y Mollet del Vallès
El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Fomento la licitación de las obras de la primera fase de la estación del AVE de Girona y del montaje de la vía de alta velocidad entre la Sagrera, en Barcelona, y Mollet del Vallès. Ambas obras, según informó el Gobierno central en un comunicado, ascienden a 50,1 millones de euros y forman parte del proyecto de conexión de Barcelona con la frontera francesa.
El proyecto de la estación del AVE en Girona, que cuenta con un presupuesto de 37,1 millones de euros, incluye la construcción de un edificio de accesos a los andenes de alta velocidad, el acabado interior y las instalaciones y los equipamientos necesarios. El acceso a los andenes se situará sobre la losa de cobertura de la estructura que se está ejecutando en el sector del parque Central de Girona. La futura estación tendrá una longitud de 640 metros, una anchura de 58 metros y una profundidad de 26 metros, con una losa de 28.720 metros cuadrados.
El Consejo de Ministros también autorizó al Ministerio de Fomento a licitar el montaje de la vía entre la Sagrera y Mollet del Vallès, que contará con 13 millones de euros de presupuesto. Los trabajos incluyen el ámbito de Montmeló, que se halla dentro del tramo Mollet del Vallès-Montornès del Vallès.
El proyecto consiste en montar una doble vía en una longitud de 12,7 kilómetros, que partirá pasado el puente de Bac de Roda de Barcelona y acabará en Mollet, antes de alcanzar el nudo ferroviario situado en este municipio, donde conectará con el proyecto de montaje de vía del tramo Mollet-La Roca. En el tramo de la Sagrera la doble vía se montará de forma provisional para permitir la circulación directa entre Barcelona Sants y la frontera francesa mientras se ejecuta la estación de la Sagrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.