_
_
_
_

El PP rechaza apoyar en Madrid el dique flotante tras votar por él en Galicia

Los populares vetan en el Congeso de los Diputados una iniciativa similar a la que habían apoyado horas antes en el Parlamento gallego

El Partido Popular ha vetado una enmienda del PSOE y el BNG en el Congreso de los Diputados que incluía una petición para que en Ferrol se construya un dique flotante que contribuya a dar carga de trabajo a los astilleros de Navantia. Horas antes, los tres grupos con representación en el arco parlamentario gallego habían sumado sus votos para exigir a la Xunta que "lidere la defensa" de los astilleros de la ría de Ferrol y "comprometa" en esta labor al Gobierno central, a fin de que se pueda construir "de inmediato" el dique flotante para "garantizar" el empleo del sector naval en esta comarca.

Esta iniciativa fue impulsada por la diputada socialista Beatriz Sestayo, quien ha recordado otro acuerdo unánime en el pleno del Parlamento gallego, el pasado 29 de febrero, para pedir al Gobierno central que "antes de un mes" tomase la decisión de construir un dique flotante a realizar por Navantia Ferrol-Fene. La proposición aprobada incluye también una petición para que "se garantice carga de trabajo" al astillero.

Por la tarde, el PP se negó en el Congreso a incluir una referencia al dique flotante en una iniciativa a favor de Navantia. El diputado socialista por A Coruña Francisco Caamaño atacó la "absoluta incoherencia" de los populares gallegos.“El PP deberá explicar a los trabajadores de Navantia y a sus familias su permanente engaño en este asunto”, señaló el diputado y exministro de Justicia

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_