_
_
_
_
_

El Síndic se interesa por los retrasos en la aplicación de la ley de dependencia

La normativa establece que la acreditación de los beneficiarios debe tramitarse en seis meses Plataformas de afectados aseguran que en 2011 no se ha aprobado ningún expediente

Valencia -

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, investiga si los plazos legales para resolver los expedientes de las personas dependientes están siendo vulnerados, según ha informado la institución, el equivalente autonómico al Defensor del Pueblo.

Cholbi se ha interesado sobre esa cuestión tras haber recibido "numerosas" quejas de las personas afectadas y de representantes de las plataformas de la Ley de Dependencia de Castellón, Valencia y Alicante.

El Síndic de Greuges se ha dirigido a la Consejería de Justicia y Bienestar Social para requerirle información relativa a la aplicación del decreto 18/2011, de 25 de febrero, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia.

La norma en cuestión sustituyó a un decreto anterior de 2007 y su finalidad era obtener la máxima eficacia y celeridad en la tramitación de los expedientes, al fijar un plazo límite de seis meses para resolver tanto el reconocimiento de la situación de dependencia como la aprobación del denominado programa individual de atención.

En los escritos presentados ante el Síndic, los afectados sostienen que no se están cumpliendo con esos plazos para resolver los expedientes de los dependientes y añaden que "en el año que está en vigor dicho decreto (2011) no han resuelto ni un solo expediente" conforme al mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_