_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROLIGA

La última bala está en casa

El Bizkaia apura sus opciones en la Euroliga ante el CSKA

Hervelle lanza a canasta ante Kirilenko.
Hervelle lanza a canasta ante Kirilenko.MAXIM SHIPENKOV (EFE)

El Gescrap Bizkaia no tiene más margen para el error en la Euroliga. El Bilbao Arena será hoy escenario (19.00, ETB) del tercer y decisivo partido de cuartos de final entre el CSKA de Moscú y el equipo de Fotis Katsikaris, que acumula ya dos derrotas en el Universal Sports Hall ruso. El camino para forzar más partidos y obstaculizar la despejada senda del conjunto de Jonas Kazlauskas hacia la Final Fourde Estambul pasa inevitablemente por ganar hoy en casa.

Pese a la contundencia de las dos caídas previas en Moscú, 98-71 y 79-60, el Bizkaia ha mejoró mucho su imagen de un choque a otro. En el partido del pasado viernes, el equipo bilbaíno jugó con una mayor agresividad y redobló sus esfuerzos en montar un buen muro defensivo. Pero fue, sobre todo, su actitud firme la que le permitió ponerse solo a cinco puntos de desventaja sobre el cuadro ruso.

La profundidad y el poderío físico del todopoderoso CSKA, un histórico de la Euroliga, acabó por doblegar a los bilbaínos, pero puede que el choque de hoy abra otra grieta en la muralla rusa que les abra esta vez la puerta a la victoria. Vigilar bien de cerca a Milos Teodosic y Andrei Kirilenko es también vital, ya que el pasado viernes anotaron entre los dos 38 puntos. Nenad Krstic y Viktor Khryapa, el primero brillante en el primer choque y el segundo importante en el segundo, también son piezas importante del arsenal ruso.

La dureza exhibida por el Bizkaia en el segundo partido fue duramente criticada por Kazlauskas, que llegó a acusar a los de Katsikaris de “no jugar al baloncesto” y “provocar” en la mayoría de las acciones. El jugador catalán Alex Mumbrú no tardó en responder. “Vamos a hacer nuestro partido. Jugar lo más duro posible para defender y correr al contraataque. Pocos equipos lloran porque juegas duro o no. Jugamos el baloncesto que nos gusta e intentamos hacer lo que podemos”, señaló.

El equipo de Fotis Katsikaris mejoró su imagen en el último choque ante los rusos

Además del gran apoyo anímico que le supone jugar en casa, el Bizkaia tiene muy reciente su genial victoria del pasado domingo en Sevilla ante el Banca Cívica tras dos prórrogas y apenas 30 horas después de haber jugado en Moscú. Con toda la plantilla disponible, al equipo de Katsikaris podría pasarle factura, sin embargo, el cansancio acumulado la pasada semana, en la que jugaron tres choques muy exigentes. Mientras tanto, el CSKA visita Miribilla en un estado peligroso, ya que sabe que un último esfuerzo puede colocarle en la Final Four.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este histórico del baloncesto europeo puede presumir de haber perdido solo un partido en lo que va de Euroliga. Además, esta temporada los rusos arrastran las ganas de reivindicarse en la Euroliga después de que en la pasada campaña no superasen la fase regular tras ocho temporadas consecutivas en la Final Four.

El Gescrap Bizkaia vive una temporada histórica en su primer año en la competición continental. Katsikaris ha pedido a sus jugadores “valentía”, ya que, según dijo, es habitual que los rivales pasen “miedo” en algún momento de sus choques ante el CSKA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_