_
_
_
_

Un detenido por agredir sexualmente a jóvenes a las que alquilaba habitaciones

Los Mossos acusan al arrestado de al menos cinco delitos contra la libertad sexual

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto agresor sexual de jóvenes a las que alquilaba habitaciones en su domicilio de Barcelona y al que se le imputan al menos cinco delitos contra la libertad sexual. El arrestado, que ha ingresado en prisión, es Pablo César C. R., de 32 años y nacionalidad colombiana, quien ya había sido condenado en su país por un delito de tráfico, fabricación y tenencia de sustancias estupefacientes, según han informado los Mossos.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido utilizaba una página de Internet para anunciar el alquiler de su piso a extranjeros, preferiblemente chicas, que venían a pasar unos días a Barcelona, a las que ofrecía una habitación para pernoctar y hacerles de guía por la ciudad.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre tras denunciar dos chicas norteamericanas que habían sido agredidas sexualmente por un hombre de nacionalidad colombiana que les había alquilado una habitación en su casa de Barcelona.

En ambos casos, mientras se encontraban en la capital catalana habían salido de fiesta con el propietario del piso, quien, presuntamente, les suministró bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes para inhibir su conducta y abusar sexualmente de ellas en su domicilio. La investigación policial ha constatado, además, que el detenido grababa a las víctimas en vídeo y hacía fotografías para amenazarlas en caso de que denunciaran los hechos.

Desde los Mossos se ha asegurado que la mayoría de las víctimas coincidían en señalar que al volver a casa después de salir de fiesta se encontraban muy cansadas y con sus capacidades disminuidas.

Hasta el momento, a la policía le constan cinco víctimas de las agresiones, pero no descarta que el número sea superior y que no hayan denunciado los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_