_
_
_
_

El Valedor verifica atrasos en la atención a la dependencia

El informe destaca, "por su número e importancia", las quejas sobre "prácticas irregulares" en oposiciones

Los atrasos en la atención a la dependencia y otros incumplimientos vinculados con la ley que la regula acaparan la mayor parte de las quejas en el área de servicios sociales que recibió en 2011 el Valedor do Pobo, que ha constatado que se mantiene “la disfunción” en la aplicación de esta ley y que los atrasos “continúan y, en algunos casos, se hacen aún más prolongados”, según el informe que presentó ayer el titular de la institución, Benigno López.

En materia de educación, el informe constata que la “escasez de recursos” también se dejó sentir en el pasado ejercicio, con repercusión “más notoria” en la educación obligatoria y en el bachillerato. En sanidad constata un descenso en las listas de espera, con la excepción de Vigo, donde se silencian las del Hospital Povisa y la mitad de cuyos pacientes en espera estructural quirúrgica soportan “esperas superiores a los seis meses”.

También destaca el informe, “por su número e importancia”, las quejas sobre “prácticas irregulares” en procesos de selección de personal por parte de las Administraciones, que singulariza en el Sergas y las recientes convocatorias del Ayuntamiento de Vigo y de la Diputación de Ourense. Todas las Administraciones, dice, deben poner especial empeño en que no se repitan “situaciones claramente irregulares o, al menos, muy sospechosas”, como las citadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_