Bizkaia ayuda a autónomos y pymes “para evitar la caída de la economía”
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, fue muy explícito al justificar el acuerdo con los representantes de trece entidades bancarias dirigido a facilitar el acceso a la financiación de inversiones de pymes y autónomos. “No nos podemos permitir la caída libre de la economía”, vino a decir en el acto de la firma que se enmarca en el Plan foral de Relanzamiento de estos dos colectivos, que contempla ayudas por importe de 16 millones de euros para subvencionar préstamos durante los próximos cuatro años.
Bilbao agradeció a las entidades que se han sumado a esta iniciativa y que permitirá “apoyar” a pymes y autónomos en la creación de “riqueza económica”. En esta línea recordó cómo “en estos momentos duros en el ámbito económico tanto en lo público como en lo privado, a veces los grandes debates se centran exclusivamente en hablar del déficit, de la deuda, de las restricciones en el gasto público. Creo que todos los que estamos en esta mesa tenemos una convicción en que, además de que nadie puede estar permanentemente gastando más de lo que ingresa, también en la medida de nuestras posibilidades tenemos la obligación y el compromiso para intentar seguir incentivando la actividad económica”, añadió.
El papel de los bancos
El diputado general admitió que “cada vez hay menos actividad, donde cada vez el campo de juego se va estrechando, porque podemos llegar a equilibrar las cuentas pero habría que ver a costa de qué al final”. Por este motivo, defendió la necesidad de que las pymes y los autónomos puedan “seguir trabajando y creando actividad” y, en este sentido, recordó que, entre sus principales preocupaciones, se encuentran “los problemas de financiación”. En este sentido, advirtió “a todos los que dicen que los bancos son los malos en esta película”, de que “esta foto de todas las entidades financieras dicen lo contrario”, recoge Europa Press.
Según el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, los acuerdos permitirán impulsar una de las líneas del Plan de Relanzamiento de Pymes y Autónomos 2012-2015, dirigida a subvencionar parte de los intereses de los préstamos y leasing que soliciten las pequeñas y medianas empresas y los autónomos vizcaínos que deseen financiar sus inversiones para mejorar su competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.