_
_
_
_
_

Guillerme Vázquez advierte que el BNG no apoya la moción en Muros

El líder nacionalista dice que buscará convencer a los concejales para que no den la alcaldía la PP

l portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido este viernes que la dirección del Bloque "no avala" que se promueva una moción de censura en muros pactada entre los ediles populares y nacionalistas para desalojar a la Alcaldesa socialista, Caridad González, del bastón de mando.

"Está claro que el BNG no respalda la moción de Muros", ha remarcado el portavoz nacional del Bloque en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que se promueva esta acción en el municipio muradano.

En este sentido, ha explicado que la dirección nacionalista "tratará de convencer" a los concejales del BNG en este municipio de la "inoportunidad" de esta "decisión definitiva o, por lo menos, anuncio de decisión", aunque no ha concretado si se llevará a cabo en un encuentro en los próximos días aprovechando la reunión de la Executiva, como había ocurrido en el caso de la moción de censura de Cee.

"Si no conseguimos convencer a los compañeros, que sí tendrán conversaciones con miembros de la Executiva, actuaremos en consecuencia", ha sentenciado el líder nacionalista.

Por otro lado, el portavoz nacional del BNG ha manifestado que la dirección nacionalista seguirá actuando de la misma forma, es decir, reclamando las actas, con todos aquellos cargos institucionales que abandonen el Bloque pero no dejen sus cargos. "El BNG solicitará las actas, como es normal en democracia", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_