Desalojado un edificio de ESADE en Barcelona tras una pequeña explosión
La detonación de un artefacto casero no ha provocado daños personales ni materiales
La explosión de un artefacto casero ha obligado a desalojar este miércoles por la mañana el edificio número 2 de la Escuela Universitaria de Turismo de ESADE en Barcelona, en la calle del Marquès de Mulhacén del barrio de Pedralbes. La detonación no ha provocado heridos ni daños materiales, ha informado la escuela de negocios.
Los Mossos d'Esquadra han recibido hacia las 11.15 horas el aviso de que se había producido una explosión en la zona ajardinada del edificio. La policía catalana, que ha calificado la detonación de "pequeña", ha acordonado la zona y ha cerrado el paso de la calle del Marquès de Mulhacén durante un par de horas, en las que se ha rastreado el área con perros en busca de más artefactos explosivos, que no han sido hallados.
Los artificieros de los Mossos y agentes de la policía local trasladados al lugar investigan el origen de la explosión. La dirección del centro ha decidido reanudar las clases esta tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.