Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alumnos de la UAB ocupan la Facultad de Letras

El sindicato estudiantil amenaza con paralizar las clases en la Facultad de Letras con piquetes

Los rumores sobre una subida de tasas del 50% han soliviantado a los alumnos

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han decidido empezar a calentar el ambiente previo a la huelga general convocada para el 29 de marzo ocupando la Facultad de Letras. La acampada congregó el lunes por la noche alrededor de un centenar de estudiantes. En una asamblea celebrada ayer, que reunió a más de 200 personas, los alumnos decidieron acampar en el vestíbulo de la facultad hasta el día de la huelga general. Con esta protesta, los estudiantes quieren poner de relieve sus reivindicaciones particulares; entre ellas, que la decana de este departamento, Teresa Cabré, rechace explícitamente los recortes.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), Maria García, anunció la intención de paralizar, a partir de este martes, "la actividad académica en la Facultad de Letras con piquetes". García aseguró que la chispa que encendió la protesta fue el hecho de que la decana se negara a aceptar la petición de insumisión a los recortes de la Generalitat que habían firmado 2.000 estudiantes.

Los alumnos de la Facultad de Comunicación se unieron al encierro y ocuparán el aula magna como mínimo hasta el viernes, día en que celebrarán una asamblea para decidir si prolongan la protesta hasta el 29 de este mes.

Los ánimos de los estudiantes están estos días muy soliviantados por la posibilidad de que la Generalitat aumente las tasas más del 50% el curso que viene.