_
_
_
_

Un colegio de Berguedà denuncia a una profesora por malos tratos a dos niños

La docente de colegio religioso llegó a taparle la nariz a un niño para que comiese

La escuela concertada Anunciata, donde una profesora ha sido despedida por presuntos malos tratos en la guardería.
La escuela concertada Anunciata, donde una profesora ha sido despedida por presuntos malos tratos en la guardería.ANUNCIATA

Una escuela concertada de Gironella, población de la comarca barcelonesa del Berguedà, despidió en noviembre a una profesora porque aplicó “tratos completamente inaceptables” a dos niños de un año de la guardería, según ha explicado telefónicamente la directora del centro, tras emitir un comunicado en el que confirma que ha interpuesto una denuncia contra la docente por una negligencia que podría ser constitutiva de una infracción penal.

Los presuntos malos tratos ocurrieron durante la hora del almuerzo y de la siesta en la guardería del colegio de La Anunciata, que está gestionado por una orden religiosa y que tiene inscritos a 176 niños de entre cuatro meses y 12 años.

La presunta maltratadora, que llevaba 18 años trabajando en el centro, llegó a encerrar dentro de un saco a un niño cuando éste se negó a dormir la siesta y forzó a otro a tragarse la comida tapándole la nariz, según informó la emisora Ràdio Berga.

Al detectar el colegio dicha actuación, analizó los indicios, recibió solicitó asesoramiento jurídico y finalmente envió un escrito con los hechos a los Mossos d’Esquadra, que se limitaron a poner el caso en conocimiento del juzgado de Berga. La dirección ha confirmado que tiene la "total seguridad" de que al menos una familia no ha interpuesto ninguna denuncia, por lo que la del colegio es, por ahora, la única actuación de la que se tiene constancia.

La dirección del centro, que llevó a cabo el despido disciplinario en cuanto reunió las pruebas suficientes de los hechos denunciados, ha querido tratar el problema con “la máxima discreción posible” y ha lamentado los hechos ocurridos, más aún al tratarse de una escuela de una localidad de unos 5.000 habitantes que está “acostumbrada a tener un trato muy cercano y bueno con todos los alumnos y sus familiares”, ha dicho la directora.

Después de ser expulsada del colegio concertado, la profesora trabajó como sustituta en febrero en otra guardería de la comarca de la que también fue despedida en cuanto el director de la institución tuvo constancia de los hechos de los que se le acusaban a la docente.

En su comunicado, la escuela ha puesto de manifiesto su “total apoyo, aprecio y valoración” hacia el claustro de profesores y ha expresado su deseo de continuar siendo referente de calidad, servicio y transmisión de los valores cristianos en su entorno”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_