_
_
_
_

Proyectos empresariales con 'ángel'

Alicante pone en contacto a 33 'business angels' con personas que quieren abrir un negocio Las inversiones oscilan entre 30.000 euros y un millón Los inversores son desde empresarios con excedentes a jubilados e incluso amas de casa

Cuando el crédito tradicional, el que ofrecen las entidades financieras, no funciona, hay que buscar alternativas. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado esta mañana un foro de inversión para poner en contacto a emprendedores con inversores de la provincia. El Ayuntamiento ha localizado, en concreto, a 33 business angels de la provincia, capital informal de quienes invierten su propio dinero en pequeños negocios. Son empresarios con excedentes de dinero que quieren invertir, pero también pueden ser jubilados con fondos disponibles e incluso amas de casa, han explicado el concejal de Empleo, Carlos Castillo, y el presidente del CEEI de Elche, Enrique Martín. Son, en cualquier caso, inversores de proximidad habitualmente, que prefieren destinar sus ahorros a negocios de gente de su entorno que ingresarlo en una entidad financiera. Los business angels son la principal fórmula de financiación para los nuevos proyectos en EE UU, ha puntualizado Martín durante la rueda de prensa. Las inversiones oscilan de 30.000 euros hasta el millón.

"Creemos que esto va a dar sus frutos", ha defendido Castillo. El concejal ha enfatizado que con la sequía de crédito actual hay que buscar nuevas fórmulas para los nuevos emprendimientos, principalmente micropymes. "Es la primera jornada de muchas que se van a hacer porque queremos convertir en habitual esta fórmula", ha explicado el concejal. "Hay quien ha convertido esto en una manera habitual de invertir", ha agregado.

Esta fórmula, además, se aleja de los negocios mayoritarios: autoempleo, proyectos "poco sofisticados, de escaso valor añadido", han explicado durante la presentación del foro inversor. En este caso, en el encuentro hay 30 proeyctos, el 60% de los cuales ya están en marcha y el resto en fase inicial. La mayor parte de estos negocios son de empresas de internet, dedicadas a las nuevas fuentes energéticas, al consumo e incluso a la industria aeroespacial, según han detallado Castillo y Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_