_
_
_
_

La Generalitat negocia con la banca una emisión de bonos de hasta 2.300 millones

El Ejecutivo trata de lograr un interés del 4,25% a un año y del 4,75% a dos

Lluís Pellicer

El Gobierno catalán ha abierto ya las negociaciones con las entidades financieras para realizar la primera emisión de bonos para inversores particulares de 2012. Según explicaron ayer fuentes financieras, la Generalitat se propone colocar el próximo mes de abril 2.000 millones de euros, ampliables a 2.300, a uno y dos años. El Departamento de Economía declinó comentar las negociaciones con la banca.

Más información
Cuarta ronda de 'bonos para todos' de la Generalitat

Según estas fuentes, el primer objetivo que ha planteado la Generalitat es asegurar el 90% de los vencimientos de la emisión de abril del año pasado, cuando colocó 2.400 millones en obligaciones a un año y 960 millones en bonos a dos años. El segundo, sostuvieron estas fuentes, es conseguir las mismas condiciones que en esa operación, que consistían en una remuneración del 4,25% para los bonos a un año y del 4,75% para los que vencen en 2013. Eso supondría una mejora respecto a la emisión del pasado mes de octubre, cuando el Ejecutivo catalán tuvo que aceptar unos intereses del 4,75% a 12 meses y del 5,25% a 24 meses, los mismos que había pactado el tripartito.

Todavía están por ver las comisiones que se llevarán las entidades financieras, aunque en esta ocasión el Ejecutivo catalán tratará de realizar una emisión con menos bancos y cajas que habitualmente. Si en la de noviembre participaron una treintena de entidades, en la primera de este año podría haber unas seis, encabezadas por Banc Sabadell, La Caixa y Catalunya Caixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_