La Generalitat negocia con la banca una emisión de bonos de hasta 2.300 millones
El Ejecutivo trata de lograr un interés del 4,25% a un año y del 4,75% a dos
El Gobierno catalán ha abierto ya las negociaciones con las entidades financieras para realizar la primera emisión de bonos para inversores particulares de 2012. Según explicaron ayer fuentes financieras, la Generalitat se propone colocar el próximo mes de abril 2.000 millones de euros, ampliables a 2.300, a uno y dos años. El Departamento de Economía declinó comentar las negociaciones con la banca.
Según estas fuentes, el primer objetivo que ha planteado la Generalitat es asegurar el 90% de los vencimientos de la emisión de abril del año pasado, cuando colocó 2.400 millones en obligaciones a un año y 960 millones en bonos a dos años. El segundo, sostuvieron estas fuentes, es conseguir las mismas condiciones que en esa operación, que consistían en una remuneración del 4,25% para los bonos a un año y del 4,75% para los que vencen en 2013. Eso supondría una mejora respecto a la emisión del pasado mes de octubre, cuando el Ejecutivo catalán tuvo que aceptar unos intereses del 4,75% a 12 meses y del 5,25% a 24 meses, los mismos que había pactado el tripartito.
Todavía están por ver las comisiones que se llevarán las entidades financieras, aunque en esta ocasión el Ejecutivo catalán tratará de realizar una emisión con menos bancos y cajas que habitualmente. Si en la de noviembre participaron una treintena de entidades, en la primera de este año podría haber unas seis, encabezadas por Banc Sabadell, La Caixa y Catalunya Caixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.