Puestos ambulantes que incumplen
Avacu recuerda que no se pueden explotar petardos a cualquier hora y lugar La asociación recuerda que las verbenas falleras deben acabarse a las cuatro de la madrugada
Los puestos ambulantes de buñuelos y masas fritas montados en la ciudad con motivos de las fiestas falleras deben proteger los alimentos con vitrinas expositoras, el chocolate debe hacerse con una maquinaria que sea fácil de limpiar y la lista de precios, la hoja de reclamaciones y la autorización municipal deben ser bien visibles para los consumidores.
La Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu) recuerda estos días previos a las Fallas las condiciones higiénicas y administrativas que deben cumplir las casetas de venta de buñuelos y churros porque sus observadores se han encontrado con puestos que incumplen la normativa. La Policía Local de Valencia realiza estos días inspecciones a estos puestos. "Hemos verificado que algunos de ellos no cumplen", corrobora la entidad.
Las verbenas falleras deben cerrar a las cuatro de la madrugada
Avacu insiste en que los menores de 12 años tienen prohibida la venta y adquisición de productos pirotécnicos y que estos solo se pueden realizar dentro de las horas y lugares acotados por el Ayuntamiento de Valencia.
La asociación pide a las comisiones falleras que respeten los horarios de las verbenas o discomóviles y recuerda entre los días 15 a 18 no podrá prolongarse más allá de las cuatro de la madrugada. Avacu emplaza a las fallas de la ciudad a respetar estas pautas para facilitar la convivencia de los festeros y el resto de vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.