_
_
_
_

Detenidos cuatro cobradores de deudas por pegar y extorsionar a un empresario

La policía ha arrestado también a los dos hombres que contrataron los servicios de Kpital

Rebeca Carranco

Cuatro trabajadores de la compañía Kpital, empresa de cobro de morosos, han sido detenidos por la policía acusados de secuestrar, extorsionar y lesionar a un empresario. Los arrestados tenían el encargo de una empresa, Stock Vidre, que quería cobrar una deuda de 40.000 euros. Dos socios de esta compañía también han sido arrestados. Los seis se encuentran en libertad con cargos.

Los trabajadores de Kpital citaron a uno de los propietarios de la presunta empresa morosa, Hermanos Nicolás (dedicada a la elaboración de complementos de la construcción), en sus oficinas en el lujoso paseo de Gràcia de Barcelona con la excusa de negociar la deuda, según la policía. Allí retuvieron durante varias horas al hombre, le agredieron y le obligaron a llamar a sus hermanos. El mensaje era claro: que no impidiesen el paso a los dueños de Stock Vidre cuando fuesen a retirar material equivalente al valor de la deuda contraída. Una vez que llevaron a cabo la agresión, le dejaron marchar.

Pero poco después, los trabajadores de Kpital, presuntamente, contactaron otra vez con el hombre. En esta ocasión le exigieron 6.000 euros, según la policía. Le amenazaron con que, si no se los entregaba, dañarían a su familia. El hombre entonces denunció los hechos a la policía.

Cuando la víctima iba a entregarles el dinero, delante de un establecimiento comercial de la Rambla del Poblenou, en Barcelona, varios agentes de la policía detuvieron a tres de los presuntos extorsionistas. Luego arrestaron a los dos empresarios que contrataron sus servicios y al día siguiente, en Blanes (Selva), dieron con el cuarto de los empelados de Kpital, que supuestamente fue quien golpeó a la víctima.

La empresa Kpital permanece abierta en el número 123 del paseo de Gràcia. "Ha sido algo desmesurado, que no acabamos de entender", se ha quejado a este diario Pedro García, administrador de la compañía, que lleva ocho años en funcionamiento. García lo atribuye a un ardid del moroso. "Ha sido un descalabro total", ha añadido, y ha negado cualquier agresión a la víctima. La policía asegura que existe al menos una denuncia más contra la empresa por coacciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_