_
_
_
_

La CIG convoca marchas en solitario en la huelga general

La central nacionalista rechaza "dulcificar la reforma laboral" del PP

Aunque finalmente Comisiones Obreras y UGT sí convocarán paro general el 29 de marzo —se sumaron así a la iniciativa de CIG y los sindicatos nacionalistas vascos—, las marchas y manifestaciones de ese día no serán conjuntas. La CIG decidió ayer, informa Europa Press, que desfilará en solitario y rechazó de esta manera el ofrecimiento de los líderes gallegos de Comisiones y UGT para realizar actos conjuntos. Los tres sindicatos mayoritarios en Galicia sí se coordinarán, sin embargo, en “todo el trabajo previo” a la huelga general.

“Nosotros no estamos por dulcificar la reforma laboral del PP, sino por exigir su retirada”, argumentó la central nacionalista en un comunicado emitido tras la reunión de su Secretariado Confederal, órgano de dirección. Justo antes su líder, Suso Seixo, había mantenido un encuentro con los secretarios de CC OO, Xosé Manuel Sánchez Aguión, y UGT, José Antonio Gómez. Fue el primer contacto entre los tres sindicalistas desde que las dos agruapciones de ámbito estatal anunciaron que también llamarían a la huelga el 29 de marzo.

Pero la nota de la CIG insiste en que la central está dispuesta a llegar a acuerdos para “garantizar el máximo éxito posible de la convocatoria”. Y, con ese objetivo a la vista, emplazó a las otras dos centrales “a tener una unidad, por la base, en las empresas, en los centros de trabajo y en los convenios colectivos para inviabilizar la puesta en marcha de la reforma laboral”. Porque, según el análisis de los nacionalistas, la modificiación solo sirve para “facilitar el despido, desregular el mercado laboral e incrementar los beneficios empresariales a costa de rebajar salarios y precarizar las condiciones laborales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_