PSC e ICV acusan de censura al Ayuntamiento de Barcelona
Jordi Martí asegura que el equipo de gobierno actúa de forma sectaria


El PSC e ICV-EUiA coincidieron ayer en calificar de “censura” la decisión del Ayuntamiento de Barcelona, regido por CiU, de sustituir el dossier del último número de la revista municipal Barcelona Metrópolis destinado a abordar las nuevas formas de familia por otro sobre tecnología, con el pretexto de la “oportunidad” de la celebración del Mobile World Congress en la ciudad.
Así, en opinión del presidente del Grupo Municipal Socialista, Jordi Martí, “la censura en Barcelona Metrópolis es una nueva muestra del sectarismo ideológico del gobierno municipal; es curioso que los artículos abordan uno de los cambios sociales más significativos: la diversidad de formas que toma la familia”.
El líder municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, exige “explicaciones detalladas sobre los motivos de la censura”, práctica “coherente con la involución que CiU ha impulsado en las políticas de ese ámbito y que tiene su máxima expresión en que la concejalía se denomine de la familia y no de las familias”, y recuerda que en la ciudad “sólo el 27% de los núcleos familiares responden hoy al modelo tradicional”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































