_
_
_
_

El BBVA y Barberá acuerdan salvar el huerto urbano en Benimaclet

La entidad bancaria firmará un convenio con el Consistorio para transmitir la propiedad . El banco se quedará el aprovechamiento urbanístico

Vecinos de Benimaclet, en el huerto urbano del barrio
Vecinos de Benimaclet, en el huerto urbano del barrio

El Ayuntamiento de Valencia y Anida, la sociedad inmobiliaria del Grupo BBVA, han llegado a un acuerdo para que los vecinos del barrio de Benimaclet pueda desarrollar el proyecto de huertos urbanos en una parcela propiedad de la entidad financiera.

Según un comunicado del BBVA, el acuerdo se instrumentalizará mediante la firma de un Convenio de Gestión por el que Anida transmitirá la propiedad de la parcela al Ayuntamiento, reservándose sus aprovechamientos urbanístios.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a firmar un Convenio de Gestión que permita dar respuesta a las demandas de los vecinos a fin de que puedan desarrollar en la zona sus actividades de huerto urbano en el PAI de Benimaclet.

El Convenio, que se pretende formalizar en fechas próximas, busca satisfacer a todas las partes y salvaguardar el interés público de una actividad singular y de gran aceptación en la zona, según las fuentes. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_