El BBVA bloquea el huerto urbano de Benimaclet
Un guarda de seguridad impide desde hace días a los vecinos de Benimaclet desarrollar los huertos urbanos proyectados por la asociación de vecinos en un gran solar abandonado desde hace 16 años y propiedad del BBVA.
La Asociación de Vecinos de Benimaclet, cansados de ver todos los días un solar lleno de maleza y suciedad, propusieron al Ayuntamiento de Valencia ocupar 3.500 metros cuadrados de suelo -que el plan destina a parque público, no a edificaciones- para distribuirlos en 60 parcelas y que los vecinos cultivasen allí sus productos.
Consiguieron agua para riego de la Acequia de Mestalla, el consejal de Urbanismo, Jorge Bellver, apoyó la idea pero el BBVA se negó a ceder el solar y planteó como única opción el alquiler. Los vecinos enviaron una propuesta antes de vacaciones y la única respuesta del banco ha sido impedirles el acceso. Ya se han invertido 7.000 euros en retirar el relleno de tierra y limpiarlo de piedras y ahora todo se ha parado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.