El Síndic investiga la limitación de horarios en las UCIS de pedriatría
La Sindicatura ha recibido más de 50 quejas de padres de niños Cholbi pide a la Consejería de Sanidad información sobre las visitas en esa área
El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha abierto una investigación para averiguar los motivos que han llevado a la Consejería de Sanidad a recortar el horarios de las visitas de los padres en el UCIS pediátrica. Cholbi ha tomado la iniciativa a raíz de la cincuentena de quejas en ese sentido presentadas por los padres de los niños. La primera medida del Síndic ha sido solicitar a la Consejería de Sanidad la información sobre los horarios vigentes en esa área sanitaria.
En sus quejas ante el Síndic, las familias reclaman que las unidades de cuidados intensivos de pediatría tengan carácter abierto, o sea, facilitar el acceso a la madre o el padre para que puedan acompañar al hijo enfermo durante todo el día, incluida la noche, con excepción de los momentos de la visita médica o la realización de tareas de enfermería concretas. Además, reivindican compatibilizar la atención sanitaria para que los padres "no dejen solo a su hijo en esas circunstancias terribles". Los denunciante señalan que esta práctiva de "puertas abiertas" en las UCIS de pediatría ya se aplica en otros hospitales públicos de comunidades como Madrid o Murcia.
Una de las madres que se ha dirigido a Cholbi destaca en su escrito la "desesperación y angustia" que le provoca dejar a su hijo solo en la UCI, "entre sollozos y lamentos". "El amor, el cariño y cercanía de los padres estabiliza al niño y ayuda de una forma increíble a su recuperación", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.