_
_
_
_
_

Azkuna adelanta un día el pleno de Bilbao por la huelga general

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, resolvió ayer finalmente adelantar al 28 de marzo el pleno del consistorio, que habitualmente se celebra el último jueves de cada mes, para no coincidir con la huelga general convocada para el 29 por los sindicatos abertzales.

El regidor tomó su decisión tras escuchar la postura de todos los grupos del consistorio en una reunión de la Junta de Portavoces celebrada ayer para tratar esta cuestión. A su término, Azkuna explicó a los medios informativos que el PNV, PSE y Bildu opinaron que era mejor adelantar la fecha del pleno al 28 para no coincidir con la convocatoria de huelga general, algo que a él le pareció “de sentido común” y “absolutamente sensato”.

A esa decisión se opuso el PP, como ya había adelantado, al considerar que de esta forma el alcalde y su partido, el PNV, se “pliegan a las exigencias de Bildu y a los planes de los huelguistas”.

Azkuna recalcó que el consistorio “no está para broncas” ni para tener el Ayuntamiento “cogido por la policía con todos los problemas que suele haber cuando hay una huelga general”. “Por lo tanto, tengamos la bronca democrática, pero en condiciones normales el día 28 [de marzo] a las diez de la mañana”, concluyó.

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE y ESK han convocado una huelga general en Euskadi y Navarra para el 29 de marzo en contra de los recortes sociales y la reforma laboral, la que ya se han sumado numerosos colectivos sociales, políticos y laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_