Suspendida la subasta del piso de la responsable de Stop Desahucios
La titular del juzgado de Getxo en el que se iba a subastar mañana el piso de la coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha decidido suspender el proceso hasta que se le designe a la afectada un abogado de oficio. La propia Uriarte explicó ayer a Radio Euskadi que tanto ella como su marido estaban pendientes de la concesión de justicia gratuita que, finalmente, se le ha otorgado. Sin embargo “no da tiempo material” a que se nombre tanto letrado como procurador, por lo que “la juez ha tenido a bien” posponer la subasta.
La coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia manifestó su confianza en que, con motivo de la segunda ocasión en que se paraliza la subasta, Kutxabank, entidad con la que contrajo la hipoteca, “se quiera sentar a hablar y negociar”. “Esperemos que esto sea así, porque la dación en pago es la única vía de salida que le vemos a nuestra situación”, dijo ayer.
Por el momento, admite que la decisión de nueva suspensión de la subasta ha constituido “un respiro importante”. También se mostró satisfecha al “ver que, por parte de los jueces, está empezando a haber una cierta sensibilidad hacia los afectados” por los desahucios.
Marta Uriarte inició el pasado lunes una huelga de hambre frente a la sede de Kutxabank en la capital vizcaína para exigirle la aceptación de la dación en pago de su vivienda tras no poder hacer frente a la hipoteca contraída con la entidad bancaria. Transcurridas 12 horas del inicio de la misma, tuvo que interrumpir la medida de protesta, tras sufrir una hipoglucemia, por lo que fue trasladada a su domicilio. Uriarte había citado a los periodistas a mediodía frente a la citada sede de Kutxabank para criticar “la falta de vergüenza” de esta entidad “y de otras”, con las que “no hay forma de llegar a un acuerdo”.
“Mi marido se ha quedado sin empleo, yo trabajo media jornada y tenemos una niña con una enfermedad grave”, indicó. Ante esto, solicitó a Kutxabank que aceptara la dación en pago de su vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.