_
_
_
_

Las Juntas de Gipuzkoa crean su comisión sobre los casos de bebés robados

El País

Las Juntas de Gipuzkoa se suman a las iniciativas institucionales puestas en marcha en los últimos meses para esclarecer los hechos ocurridos en la supuesta trama de bebés robados y adopciones irregulares con la aprobación hoy de una comisión de estudio, que respaldada por los cinco grupos que integran la Cámara.

De esta forma, se refuerza el paso dado por el Parlamento vasco, que en febrero pasado acordó, también por unanimidad, la creación de una comisión que investigue los casos de bebés robados. En este caso, la comisión elaborará un plan de trabajo y podrá requerir la comparecencia de cualquier persona

Gipuzkoa es uno de los territorios donde hay un mayor número de afectados, puesto que se han denunciado 320 casos. De ellos, aproximadamente 60 provienen de Tolosaldea. Además, también es una de las provincias donde menos casos se están archivando por falta de indicios o pruebas debido a que los jueces están más sensibilizados y abogan por la no prescipción de las investigaciones abiertas.

La portavoz socialista en materia de Política Social en la Cámara provincial, Susana García Chueca, destacó ayer el paso dado por las Juntas como ejemplo de la “madurez” de la sociedad guipuzcoana. “Se va a colocar la primera piedra para conocer la verdad para hacer justicia y recuperar la dignidad de las víctimas y de sus familiares", explicó la representante del PSE. Además, García Chueca se mostró convencida de que la nueva comisión permitirá dar los pasos “adecuados” para con “celeridad y eficacia” conocer lo ocurrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_