_
_
_
_
_

Colas para dejar el ‘voto azul’ del agua

Cientos de personas acuden a las urnas callejeras ubicadas por la ciudad para dejar constancia de su opinión sobre la privatización del Canal de Isabel II

Miguel Ángel Medina
Cientos de personas hacen colas por las calles de Madrid para depositar su voto sobre la privatización del Canal de Isabel II.
Cientos de personas hacen colas por las calles de Madrid para depositar su voto sobre la privatización del Canal de Isabel II.Cristóbal Manuel

“¿Habéis votado ya? Animaos a participar”. Un voluntario se acercaba ayer a los viajeros que salían del metro de Chueca, en el centro de Madrid, y los invitaba a acercarse a una mesa presidida por una urna de cartón. Detrás de él, un cartel de cartulina escoltado por una bandera con el arcoíris anunciaba que se trataba de la consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II. “¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?”, era la pregunta escrita en la papeleta, y “Sí” o “No” las respuestas posibles. El plan de vender el 49% del Canal de Isabel II ha generado la movilización ciudadana y unas 300 mesas se repartieron ayer por la ciudad para recoger la opinión mayoritaria. Está previsto que los resultados se difundan durante la mañana de hoy.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_