_
_
_
_

La paralización de la cárcel donostiarra une a Bildu y la oposición

El País

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián, PSE-EE, PNV y PP, coincidieron ayer en rechazar la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de paralizar el proyecto de construcción de la nueva cárcel en terrenos de Zubieta. Aunque los representantes de Bildu no quisieron pronunciarse sobre este asunto, esta formación siempre se ha mostrado en contra de lo que denominan “una macrocárcel”.

El desmarque más significativo provino del portavoz donostiarra del PP, Ramón Gómez Ugalde, quien dijo en “total desacuerdo” con suspender el concurso público para construir una prisión en Zubieta que sustituya a la de Martutene. Esta decisión ha sido adoptada por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, debido a que carece de funcionarios suficientes para atender el futuro centro penitenciario de San Sebastián y los recortes previstos por Rajoy le impiden convocar ofertas públicas de empleo en 2012.

Gómez Ugalde manifestó que el PP vasco está “volcado” para que esta paralización “no se lleve a cabo” y confirmó que la dirección del partido está manteniendo “conversaciones directas con el Ministerio del Interior para que se lo replantee”.

El socialista Enrique Ramos alertó de que el Gobierno del PP “pone en peligro el desarrollo del que iba a ser el mayor polígono industrial de Gipuzkoa”, de 300.000 metros cuadrados de techo y ubicado en los Altos de Zubieta, por lo que solicitó al ministro que “reconsidere su decisión”. Y el edil del PNV Iñaki Gurrutxaga incidió en que la suspensión del proyecto supondría un “mazazo” para la construcción de 1.250 viviendas en la zona de Txomin, en los terrenos que actualmente ocupa la vieja prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_