Dictada orden de busca internacional contra el presunto asesino de Pinto
La Guardia Civil sospecha que el hombre, dominicano, puede haber huido a su país
El Juzgado de Instrucción número 7 del municipio madrileño de Parla ha dictado una orden de busca y captura internacional contra el presunto autor de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado el lunes en una alcantarilla de Pinto, así como una petición de extradición por si es localizado fuera de España.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, este juzgado se ha inhibido además a favor del juzgado especializado en violencia contra la mujer de Madrid capital que corresponda tras confirmarse ayer que se trata de una mujer de la que no se tiene noticia desde hace un mes. Su familia, que vive en el distrito madrileño de Villaverde, presentó una denuncia por su desaparición el 8 de febrero en la comisaría de Usera después de 15 días sin saber nada de ella.
Los investigadores consideran autor de la muerte de Rosa V.V., de 43 años y origen peruano, aunque nacionalizada española, al que era su pareja el pasado mes de enero: un hombre de origen dominicano domiciliado en Pinto, del que no se han desvelado más datos.
La madre de la desaparecida comentó a los agentes que su hija mantenía una relación sentimental discontinua con un hombre de origen dominicano, con el que había quedado a finales de enero. Además, señaló que Rosa no tenía ningún problema familiar por el que podía haber huido de su hogar ni ninguna enfermedad mental o física. Tras presentar la denuncia, la Guardia Civil ha buscado a este hombre sin éxito. Los investigadores temen que haya podido huir de España y refugiarse en su país de origen, puesto que había realizado una venta días antes.
El cuerpo sin vida de Rosa fue encontrado el lunes por la noche con apenas ropa y con un fuerte golpe en la cabeza en una alcantarilla de una zona verde en la confluencia de la calle Cañada Real de la Mesta de la localidad madrileña. Estaba semidesnuda y en avanzado estado de descomposición, por lo que los forenses calculan que podría llevar allí en torno a un mes.
El cadáver fue enviado al Instituto Anatómico Forense y el análisis del AND determinó que se trata de Rosa V.V, después de cotejar su sangre con la de sus familiares y muestras tomadas de su casa. Sobre el supuesto autor del homicidio no pesan antecedentes por violencia de género ni órdenes de alejamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.