Seat anuncia su desembarco en Libia
La marca del grupo Volkswagen aumenta el 52% sus ventas en el Magreb La compañía anuncia la apertura de dos nuevos concesionarios en Marruecos
Seat se dispone a abordar el último país del Magreb en el que todavía no está presente. La marca del grupo Volkswagen ha anunciado esta mañana que se dispone a entrar en los próximos meses en el mercado libio con la apertura de su primer concesionario. Para Seat la llegada a Libia es la evolución natural tras haber entrado con relativo éxito tanto en Argelia como en Marruecos. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Seat, Ramón Paredes, durante una visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al centro de distribución de la compañía en Casablanca (Marruecos).
Seat ha encontrado en el Magreb un mercado que le está ayudando a capear la crisis del sector. Sus ventas en esta zona aumentaron el 52% en 2011. En Marruecos el incremento fue del 28%, y los modelos Ibiza y León fueron los más vendidos. En total, Seat ha conseguido colocar en un año un millar de vehículos en el mercado marroquí, lo que supone una cuota de mercado del 1%. Este año la compañía con sede en Martorell (Baix Llobregat) abrirá dos nuevos concesionarios en Marruecos. En Argelia la situación es incluso mejor.
Paredes ha asegurado que el grupo continuará creciendo en el Magreb. “Estamos muy contentos con la evolución de Seat en la zona. Es un área de crecimiento y nuestros productos, con un marcado diseño Mediterráneo, tiene gran aceptación", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.