Jun traslada la campaña a la Red
Los partidos podrán usar los medios informáticos del Ayuntamiento para conseguir una campaña sin carteles y menos gasto
El Ayuntamiento de Jun (Granada) ha aprobado en un pleno extraordinario centrar la campaña electoral para las próximas elecciones andaluzas en los medios del consistorio y dar prioridad así los medios digitales frente al papel. El consistorio de Jun, gobernado por el PSOE, ha aprobado, con los votos en contra del PP, esta iniciativa denominada ElectoralNET. Se trata de una propuesta liderada por el alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, que pretende adaptar las próximas elecciones municipales a las nuevas tecnologías.
El alcalde de Jun ha destacado que el principal objetivo del proyecto ElectoralNET consiste en propiciar un ahorro económico en la campaña prevista para las próximas elecciones andaluzas sustituyendo el papel por medios digitales y lograr al mismo tiempo una campaña con menor impacto ambiental, más dinámico y con mayor participación ciudadana. El Ayuntamiento ha aprobado utilizar los medios electrónicos del Consistorio para que cada uno de los partidos desarrolle su campaña electoral sin necesidad de cartelería o propaganda en papel.
El alcalde de Jun ya lanzó una iniciativa similar para las elecciones del Gobierno central del pasado mes de noviembre y que recibió el visto bueno de la Junta Electoral Provincial. El visto bueno del Ayuntamiento de Jun permitirá que los actos que se desarrollen en el salón de plenos sean emitidos en directo a través de un sistema TwitCam, que permite que los ciudadanos puedan opinar en el acto a través de tuits e interactuar con los candidatos, que estarán visibles a través de una cámara en la red social Twitter.
Rodríguez Salas ha considerado que esta medida fomentará la participación ciudadana, ahorrará dinero y reducirá el impacto de la campaña. Además, el alcalde de Jun ha calculado que si los 771 municipios andaluces usaran medios informáticos para las próximas elecciones a la Junta, el ahorro estimado al eliminar el papel sería en Andalucía de 5,4 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.