_
_
_
_

Los farmacéuticos cobran 136 millones

Guardiola concede que el ingreso supone "un respiro" porque las boticas estaban al límite La Generalitat todavía debe 360 millones de dos meses del último trimestre de 2011 y enero

José Císcar, vicepresidente del Consell y consejero de Presidencia, ha confirmado que este mediodía se ha procedido al pago de un total de 136 millones de euros a los colegios oficiales de farmacias de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con el compromiso adquirido con este colectivo. "En estos momentos se está haciendo un pago de 136 millones de euros a los distintos colegios de farmacias", ha anunciado Ciscar en Alicante.

El vicepresidente ha asegurado que esa cantidad cubre "gran parte" de la deuda pendiente con los farmacéuticos del último trimestre, y ha aclarado que "es el pago que correspondía en el calendario que en su día se estableció entre la Consejería de Sanidad y los colegios de farmacéuticos".

María Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, ha replicado que se encuentran "un poco más contentos" ya que este pago les "da un cierto respiro" porque estaban "verdaderamente al límite".

En ese sentido, ha resaltado que "de alguna manera podemos seguir dispensando" los medicamentos porque "estábamos totalmente en una situación al límite" y "muchas farmacias estaban desabastecidas". Guardiola ha señalado: "No es lo que nos debe sino lo que nosotros debemos y este pago nos da un respiro hasta el próximo día 7, cuando se debe abonar otro pago", ha señalado Guardiola, que ha aclarado que "mientras se vaya cumpliendo podemos ir funcionando". "El problema es si dejan un plazo", ha advertido.

Los 136 millones de euros desembolsados hoy equivalen aproximadamente al total de un mes de facturación del último trimestre de 2011, pero recuerda que la deuda total del último trimestre de 2011 asciende a 387 millones y los fármacos despachados en enero representan otra factura de unos 120 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_