_
_
_
_

Prisión para dos de los detenidos por la muerte en una discoteca en Girona

Un tercer detenido queda en libertad provisional al no probarse su participación en el crimen

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza por los delitos de asesinato y lesiones para Lucjan J. N. y Andrei M. T., detenidos el viernes por la muerte de un hombre a las puertas de una discoteca en Girona. El tercer detenido ha quedado en libertad provisional al no quedar acreditada su participación en el crimen tras la declaración ante el juez de varios testigos y la realización de ruedas de reconocimiento, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El juez le obliga a comparecer en el juzgado dos días al mes.

El juez considera a los dos hombres encarcelados presuntos autores de la muerte a golpes de un colombiano de 36 años en la madrugada del viernes en los alrededores de la discoteca latina Caribbean. El hombre se vio involucrado en una pelea entre dos grupos de amigos que se inició en el interior del local y se trasladó posteriormente a las inmediaciones, según fuentes próximas al caso. La reyerta estalló a alrededor de las cinco de la madrugada. La víctima quedó tendida en el suelo y falleció por los golpes que recibió en la pelea. El Servicio de Emergencias Médicas trasladó a un hombre de 47 años al hospital de Santa Caterina con diversas contusiones.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial y se negaron a declarar ante el juez, que decretó una prórroga hasta hoy para resolver sobre la situación de los tres hombres. Dos de los detenidos son rumanos y el tercero es originario de Polonia. El juzgado de instrucción número 1 de Girona se ha hecho cargo del caso.

El propietario de la discoteca y la patronal de locales de ocio nocturno (Fecasarm) han formalizado esta mañana su personación en la causa como acusación particular y popular, respectivamente. Queremos garantizar que a los autores de estos hechos lamentables, en caso de ser considerados culpables, les sea impuesta la pena más alta prevista en el Código Penal, han declarado en un comunicado. En su opinión, esto serviría de escarmiento y de medida disuasoria para otras personas. Fecasarm se ha personado en 11 procesos judiciales como acusación popular en los últimos seis años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_