_
_
_
_

Manifestación en L’Ametlla de Mar contra el parque eólico marino

La protesta congregó a unas 500 personas entre vecinos, políticos, pescadores y empresarios de la zona

Unas 500 personas se han manifestado hoy  en L’Ametlla de Mar (Baix Ebre) para rechazar el proyecto Zèfir, que prevé construir frente a la costa del municipio el primer parque eólico marino experimental de España. La protesta, convocada por la Coordinadora Antiparque Eólico, congregó a vecinos, políticos, pescadores y empresarios de la zona. Los manifestantes recorrieron el paseo Marítim de L’Ametlla hasta la playa Pixavaques, donde algunos se zambulleron en el agua con pancartas reivindicativas.

El parque, impulsado por el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña, tiene el apoyo de la Generalitat y se encuentra en fase de información pública. El proyecto Zèfir se ubicaría entre la urbanización Les Tres Cales y Cala Nova mar adentro. Si se lleva a cabo, en una primera fase se instalarán cuatro aerogeneradores a menos de tres kilómetros de la playa y cada molino sobresaldrá 195 metros del nivel del agua con una potencia de 20 MW. En una segunda fase se instalarán a 30 kilómetros mar adentro hasta ocho molinos más, que duplicarán la potencia de los primeros.

La coordinadora ha presentado alegaciones al proyecto ante el Servicio de Costas y todos los grupos del Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar, gobernado por CiU, exigen a la Generalitat que retire el plan porque, sostienen, dañará los dos pilares económicos del municipio: el turismo y la pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_