El Ayuntamiento participará en la gestión del aeropuerto de Barajas
Fomento accede a que forme parte de los comités de coordinación y de franjas horarias
El Ayuntamiento de Madrid ha logrado que el Ministerio de Fomento le permita formar parte de los comités de coordinación y de franjas horarias del aeropuerto de Barajas, “una reivindicación histórica”, según lo ha calificado el Gobierno local, que le dará voz en cuestiones como las rutas comerciales entre la capital y el resto del mundo o los aspectos medioambientales (ruido, contaminación) ligados a la infraestructura.
El Ejecutivo municipal llevaba años requiriendo que se le permitiera tomar parte en la gestión del aeropuerto, y contaba para ello con el respaldo de la Asociación de Líneas Aéreas. El anterior Gobierno central (PSOE) se había limitado a aceptar su presencia como “observador” en los citados comités, que todavía no están en marcha.
El aeropuerto de Barajas gestiona un tráfico de 50 millones de viajeros al año, aunque tiene capacidad para absorber hasta 70 millones, siendo el segundo mayor del continente. En enero, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la paralización del proceso de adjudicación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, por los que pugnaban siete consorcios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.