_
_
_
_
_

La Universidad de Alicante elegirá nuevo rector en mayo

Jiménez Raneda convocará los comicios la próxima semana

El todavía rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, convocará elecciones en el próximo consejo de gobierno, que se celebrará el 27 de febrero. Raneda, que agota dos mandatos al frente del rectorado, no puede volver presentarse.

Las elecciones, según los estatutos de la Universidad, se deben celebrar en periodo lectivo y la fecha que se baraja es la del 8 de mayo, en primera convocatoria, para poder dejar la puerta abierta a la celebración una segunda vuelta que se podría convocar para el 22 de mayo.

El actual vicerrector de Investigación, Manuel Palomar, catedrático del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ya ha comunicado su voluntad de optar al cargo de rector, y ha comenzado a perfilar su programa electoral y su equipo de vicerrectores. Según fuentes universitarias, este candidato será el único miembro del actual equipo rectoral que concurra a las elecciones. La incógnita ahora es saber si presentará otro candidato de la Facultad de Ciencias, que ya lo intentó en anteriores convocatorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_