Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concejal demanda a Les Alqueries por ser embestido por un toro

Reclama una indemnización de 321.000 euros por las embestidas que sufrió en un festejo

Un toro le corneó en varias ocasiones en 2008

El concejal de Hacienda y Fiestas del Ayuntamiento de Les Alqueries Javier Muñoz, del PSPV, ha presentado una demanda contra el Consistorio en la que reclama una indemnización de 321.000 euros por las embestidas que sufrió en los festejos de 2008 cuando un toro le corneó en varias ocasiones. La alcaldesa del municipio, Consuelo Sanz (PSPV), confirmó que hace un par de semanas que recibieron la demanda de su compañero de partido e integrante del equipo de gobierno y destacó que “se ha visto obligado a defender así sus derechos, puesto que no se ha podido llegar a un acuerdo con la Corporación”.

Los hechos por los que Muñoz pide esta importante indemnización para un Ayuntamiento que cuenta con un presupuesto de 3,25 millones de euros para este año se remontan a las fiestas patronales de 2008. Según explica la alcaldesa, Muñoz asistía al encierro del mediodía en calidad de concejal de Fiestas, algo a lo que estaba obligado en virtud de su cargo. Tras la carrera de los astados uno de ellos sorprendió a Muñoz por la espalda y recibió varias cornadas por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El concejal tenía entonces 50 años.

Consuelo Sanz no quiso entrar a valorar la cantidad que su compañero de gobierno reclama al Consistorio porque, dice, “aún no hay fecha de juicio ni el juez ha estimado si esa cantidad es la correcta o no”. Así, lamentó que se haya tenido que recurrir a la vía judicial y no se haya podido llegar a un acuerdo con el afectado.

Abogado externo

El grupo municipal de Compromís presentó en el último pleno una moción para que la defensa del Ayuntamiento fuera ejercida por un abogado externo. “Consideramos políticamente incompatible la función del concejal Muñoz con su situación de demandante”, indicó el portavoz, Llorenç Poré. La moción quedó a la espera de un informe técnico pero esta semana la alcaldía resolvió llevar la defensa del Ayuntamiento mediante el abogado municipal en lugar de uno externo. La propuesta salió adelante con el rechazo de Compromís y con la abstención del PP.

Poré insistió ayer en la “incompatibilidad” del concejal y propuso su dimisión “como forma lógica de superar la contradicción en la que se encuentra él y el equipo de gobierno”.

Más información