Seduciendo con el ritmo
Erik Truffaz ha sabido encontrar un camino propio en el resbaladizo mundo que une el jazz y la electrónica
Trabajando de forma seria y sin aparentes prisas, Erik Truffaz ha sabido encontrar un camino propio en el resbaladizo mundo que une (o separa, según los casos) el jazz y la electrónica. Situándose hábilmente en la estela del último Miles Davis, el trompetista suizo ha elaborado un mundo sumamente personal que podría interesar por igual a los jazzistas abiertos de miras (que los hay) y a los asiduos de las pistas de baile que posean ese deseable plus de curiosidad.
ERIK TRUFFAZ
FESTIVAL MIL.LENNI.
Erik Truffaz
Auditori, 12 de febrero.
Hace unos días Truffaz reunió a un público de lo más heterogéneo en la sala pequeña del Auditori, que acabó haciendo honor a su nombre (se llama Sala Tete Montoliu) y se quedó pequeña para la ocasión. Como el público, la propuesta escénica también fue heterogénea. En formación de cuarteto, Erik Truffaz se paseó desde lo más rítmico y electrónico hasta lo puramente acústico, casi susurrante. Recordó constantemente al bueno de Miles, pero también tuvo sus dosis Chet Baker, como para demostrar que todo cabe en su peculiar batidora.
El suizo es un buen instrumentista, pero no fue su trompeta lo más seductor de la velada, sino los continuos ambientes sonoros que se fueron alternando, en los que una y otra vez destacó la sonoridad vintage de un viejo Fender Rhodes.
Fue un concierto magnífico. Solo sobraron algunos excesos vocales del batería, al que probablemente no se le pueda poner ninguna etiqueta, pero tampoco hace ninguna falta. Erik Truffaz seduce con el ritmo y no por la defensa de ninguna etiqueta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































