Navarro pide contundencia a Mas para defender El Prat y el eje mediterráneo
El líder del PSC envía al presidente de la Generalitat una carta en la que le pide liderazgo político y social
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha remitido a Artur Mas una carta en la que le insta a "actuar con contundencia" ante la "reacción regresiva y recentralizadora" del Gobierno de Mariano Rajoy con el corredor mediterráneo y el aeropuerto de El Prat. Navarro considera que "hace falta un esfuerzo político, institucional y ciudadano de grandes dimensiones y significación para reclamar" que se cumplan los compromisos adquiridos con estas infraestructuras.
Navarro pide a Mas que lidere esta reivindicación "de forma directa y personal", y asegura que "es hora de trabajar juntos, partidos políticos, agentes económicos y sociales y sociedad civil". Por eso le anima a liderar esta labor y le anuncia el apoyo del PSC y el propio.
El líder socialista recuerda que el pasado 11 de noviembre uno de los últimos Consejos de Ministros presididos por José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la creación del Consejo Rector del Aeropuerto de El Prat para descentralizar su gestión y que hace unos meses el comisario europeo de Transportes anunció que el corredor del Mediterráneo se convertiría en una prioridad de las instituciones europeas. Sin embargo, con la llegada del PP al poder, se congeló la descentralización del aeropuerto y se anunció la renegociación con las autoridades europeas de las prioridades de inversión.
"Estas son dos noticias decepcionantes para el conjunto de Cataluña", dice Navarro en su carta, porque "amenazan nuestro futuro, condicionan nuestras perspectivas de recuperación e hipotecan las posibilidades de más y mejor proyección de nuestra economía". Por eso, el líder del PSC pide al presidente de la Generalitat que lidere la reclamación para que esas infraestructuras se hagan realidad, pues supondrían una inversión de 50.000 millones del Ministerio de Fomento y harían que el corredor ferroviario estuviese operativo en 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.