El dueño de supermercados Valvi compra 'El Punt Avui' por un euro
Joaquim Vidal es propietario de Girona TV y fue senador por CiU El nuevo dueño elude garantizar los puestos de trabajo
Un euro le ha costado a Joaquim Vidal la propiedad de El Punt Avui, que vuelve a cambiar de manos después de dos años. Vidal le ha comprado todas las acciones del diario al empresario cárnico Joan Bosch por tan solo un euro, según ha informado a los trabajadores. Hay que recordar que El Punt Avui vive una situación complicada y acaba de tramitar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 49 trabajadores. Vidal ha eludido garantizar los puestos de trabajo.La operación de cambio de manos ha sido dirigida por el vicepresidente del grupo, Joan Vall Clara, que ahora pasará a ser consejero delegado. Vidal, vinculado a CiU, fue alcalde de Sant Gregori (Girona) entre 1983 a 1995 y después senador de 1996 a 2000, por Girona. Es además propietario de Girona TV.
Las dos históricas cabeceras se fusionaron hace un año tras la compra que hizo Joan Bosch del Avui en diciembre del 2009 a sus antiguos propietarios (Planeta, el grupo Godó y el Institut Català de Finances). Los actuales gestores de El Punt Avui han tenido dificultades para pagar las últimas nóminas y pagas navideñas. Los trabajadores despedidos con el último ERE han obtenido una indemnización a plazos que terminarán de cobrar en julio del 2013.
El preacuerdo de venta se ha firmado esta misma tarde y tendrá validez jurídica de aquí un mes. Hoy Vidal se ha presentado al comité de empresa de El Punt Avui que ha convocado para mañana dos asambleas informativas, una en Girona y otra en la delegación de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.